La estación 14 de la segunda línea del Metro tendrá varios negocios

Fuente: listin.com.do; Por: Juan Eduardo Thomas

Los constructores prepararon una galería, por la cual, si lo deciden, se cambiarán los vagones de los trenes.

Santo Domingo. La estación número 14 de la segunda línea del Metro de Santo Domingo es enorme. Al menos tres pisos soterrados resguardan el paso de las dos rutas del servicio ferroviario que transportará poco más de 200,000 personas por día.

Está ubicada entre las avenidas Máximo Gómez y John Kennedy, y en ella ya han sido instalada una tienda de una importante compañía telefónica, solo a la espera del personal que laborará en ella y del público que acudirá en busca de servicios. Está lista con todo y equipos.

Al igual que la telefónica, otras empresas han tomado la iniciativa de instalarse en la estación de transferencia del sistema ferroviario. Ya todos los espacios están alquilados, según se reveló a LISTÍN DIARIO, y allí estarán también una cadena de farmacias, una agencia de remesas y una cafetería.

Al ingresar al primer nivel está el mesanini, donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas viajero o adquirir los boletos de viaje. Al descender por las escaleras se podrá abordar la línea 2 con destino al oeste, en dirección a la avenida Gregorio Luperón o al Este, en dirección al puente Francisco del Rosario Sánchez. Si desea podrá tomar un pasillo en descenso que le comunicará a la primera línea del metro. Por este camino, al llegar a la galería, están las tiendas.

No hay un punto físico donde los usuarios se encuentren con ambas líneas. Sin embargo, los constructores han preparado una galería por donde si lo deciden se cambiarán los vagones de los trenes.

A la segunda línea del metro le falta la instalación de las catenarias (línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), proceso que según ingenieros de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), puede ser resuelto en poco tiempo.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Luis Frias S dice:

    FELICIDADES CUANDO TERMINA?

  2. david dice:

    Cuales seràn los nombres de las estaciones de la segunda linea del metro de santo domingo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s