El Metro de Santo Domingo esta construido a prueba de terremotos de gran magnitud

Por Kelvin Castillo

Lectura del sismo de este jueves 19 de enero

Santo Domingo– Otro sismo de importancia afectó la República Dominicana justo dos semanas después del que ocurrió el pasado jueves 5 de enero, esta vez en la costa este del país. Al igual que el anterior, este no causo ningún tipo de daño a la infraestructura del Metro de Santo Domingo.

Según los reportes USGS, el movimiento telúrico fue a las 02:28:19 AM, de 5.0 grados  de magnitud en la escala de Ritchter al sur de la isla Saona al este de Santo Domingo. El epicentro exacto es 18.106°N, 68.772°W  a una profundidad de 103.3 km.

Ya a esta hora sea podido confirmar que no se han registrado  daños al Metro de Santo Domingo ni a los túneles de la segunda línea para tranquilidad a los Metro-usuarios.

Otros datos importantes

El director del Instituto Sismológico de Santo Domingo, Eugenio Polanco, informa que el sismo fue de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de unos cien kilómetros a las 2:28 de la madrugada de este jueves y que fue mas sentido en los pueblos del Este, Santo Domingo y Monte Plata.

Otro terremoto

Antes del que sucedio en la madrugada hubo otro terremoto con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter ocurrió a las 11:36 minutos de la noche del miércoles y que fue reportado a diferentes medios televisivos y radiales al igual que en las redes sociales a esa hora; el epicentro dele primer temblor fue en Mao, en la Provincia Valverde.

Recordamos las palabras del subdirector de  Opret, Leonel Carrasco, en la entrevista realizada con motivo del sismo del pasado jueves 5 y nos dijo que los túneles de la segunda línea del Metro están encofrados, protegidos y por eso no sufrieron daño, tomando en cuenta que las dos obras están construidas precisamente a prueba de terremotos de gran intensidad.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s