Fuente: Diario Libre.com

LA CONSTRUCCION AVANZA

Foto Maglio Perez, Diario Libre

En la estación de la Máximo Gómez con John F. Kennedy, la número 14, donde se enlazan las dos líneas, y desde donde las personas tendrán la oportunidad de tomar el metro hacia cualquiera de los puntos cardinales, ya han concluido los trabajos de lo que será una amplia plaza comercial.
El funcionario de la OPRET dice que se trabaja en dos tipos de enlaces, en uno de los casos, en la estación 14 (Máximo Gómez con John F. Kennedy), la línea 2 pasa por debajo de la línea 1, mientras que debajo del estadio de beisbol número 1 del Centro Olímpico, se realizó un desvío de rieles y túneles que interconectan una línea con la otra.

Aunque la terminación de las instalaciones de la línea 1 fue elogiada por expertos internacionales, Carrasco considera que la línea 2 tiene una mejor terminación, porque además de que se utilizaron materiales de alta calidad, cuentan (ellos) ahora con una mayor experiencia que les permitió salvar algunas dificultades. Explicó que para la nueva línea, al igual que la primera, los vagones son construidos por la compañía francesa Alstoms Transport, por un monto de 104 millones 628,755.95 euros. En total serán 15 trenes de tres vagones cada uno.

Actualmente se trabaja en la parte electromecánica, que está a cargo del consorcio europeo Eurodom, el cual recibirá un monto total de 166 millones 231, 874 euros por su trabajo. “Prácticamente solo faltan los softwares y la electrificación”, sostiene Carrasco. La obra, que es completamente soterrada y tendrá un costo de 760 millones de dólares, es edificada, al igual que la línea 1, por ingenieros dominicanos, asesorados por especialistas españoles.

“El metro de Santo Domingo es un orgullo para el sector construcción de la República Dominicana, porque la obra civil es responsabilidad de dominicanos, y sobre todo en la línea 2, donde trabajan muy pocos extranjeros. Ahora, la parte integral, que es la que tiene que ver con la tecnología de punta, esa está en mano de profesionales alemanes, franceses y españoles”, asegura Carrasco.

Continuar cuarta parteLeer segunda parte

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. […] quinta parte – Leer tercera parte Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s