Fuente: Hoy.com.do

Titulo original: Un elevado que pondrá fin al caos de avenida 17

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com)

El elevado de la avenida Padre Castellanos resultará un complemento clave al transporte masivo de pasajeros a través de la subterránea segunda línea del Metro con que se despide el Gobierno.

La antigua calle 17 o avenida Padre Castellanos ha visto crecer su importancia como vía de comercio y de conexión con la parte oriental de Santo Domingo pero el congestionamiento de tránsito constituye un grave problema urbano del Distrito Nacional en el que influye negativamente -aunque transitoriamente- la construcción de la segunda línea del Metro. La actual construcción de un elevado dispuesta por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte sería la solución a mediano plazo.

La construcción de un elevado en la avenida Padre Castellanos,   en la intersección de las avenidas Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, solucionará el caos que se forma diariamente en esa vía.

El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que el elevado contribuirá a agilizar el tránsito en esa  avenida,  que cuenta con gran afluencia de público y vehículos.

Se han tomado las medidas de lugar para facilitar la construcción del elevado, y se ha procedido a levantar una estructura  en la Padre Castellanos, justo en la zona donde se construye la estación 19 de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, expresó el funcionario.

Reporteros de este diario,  que ayer realizaron un  recorrido por la zona, observaron los trabajos de colocación de vigas sobre las columnas de parte de la infraestructura del futuro elevado.

Estos trabajos se llevan a cabo de manera preventiva, ya que esa zona se aproxima a la penúltima estación de la segunda línea del Metro que estará ubicada en el lado occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez y encima de la estación 19, para dejar lista esa parte del elevado y así evitar molestias cuando ya entre en operación el Metro.

Grupo Modesto.  Al solicitar información Roberto Modesto,  presidente del Grupo Modesto, empresa que tiene a su cargo los trabajos de construcción del elevado, este  refirió al ingeniero Diandino Peña, director de la OPRET  o en su defecto al ingeniero Carrasco, subdirector y vocero de la institución.

Carrasco informó que el elevado que se  construirá tendrá una extensión de un kilómetro 800 metros.

Igualmente explicó que aún no se sabe cuánto costará  la obra, debido a que es un proyecto futuro.

Prueba del Metro.  En otro orden, el funcionario dijo que se trabaja para que a finales del próximo mes se pueda hacer la prueba del tránsito por la segunda línea del Metro de Santo Domingo, partiendo desde la avenida Gregorio Luperón hasta la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy.

La OPRET ha dicho que pretende dejar lista esa obra antes de que finalice este gobierno.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s