El Metro de Santo Domingo esta construido a prueba de terremotos de gran magnitud

Por Kelvin Castillo

Lecturas del sismo de 5.3 Republica Dominicana

Santo Domingo– El sismo que afectó la costa sur del país el pasado jueves 5 no causó daños al Metro de Santo Domingo ni a los túneles de la segunda línea.

Después de un reconocimiento exhaustivo por las vías subterráneas y elevadas del Metro no se detecto ningún tipo de daño a la infraestructura en lo que concierne a la primera linea del metro la cual esta en funcionamiento desde el 2008.

El subdirector de  Opret, Leonel Carrasco, dijo que los túneles de la segunda línea del Metro están encofrados, protegidos y por eso no sufrieron daño, tomando en cuenta que las dos obras están construidas precisamente a prueba de terremotos de gran intensidad.

De su lado Enrique Ferreiras, ejecutivo del Consorcio Odebrech, informó que las obras viales del  Corredor Duarte no sufrieron daños, lo cual fue confirmado al   realizar las  evaluaciones de lugar  en todas las obras construidas  en Santo Domingo, incluido el túnel que une la Ortega y Gasset con Santo Tomás de Aquino, en la Ciudad Universitaria, y  no se detectaron daños.

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa, y a la misma distancia de Baní, provincia Peravia, en el sur del país.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. […] Sismo no dañó obras del Metro de Santo Domingo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s