8:28 PM –

Primera Dama Margarita Cedeño de Fernandez mientras prueba el servicio de internet en la estacion del metro

Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó formalmente inauguradas las instalaciones de Compu-Metro en la estación del Centro de los Héroes, una nueva iniciativa que busca ofrecer a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología de punta y de involucrarse con el mundo de la lectura.

Al responder preguntas de los periodistas la Primera Dama dijo que desde su Despacho tratan  de innovar y de ir acorde con las necesidades de los más jóvenes. “Hoy yo creo que estamos haciendo historia en la República Dominicana. Es la primera aula de Internet y de acceso a una bibliografía que hemos seleccionado en base al público que viene aquí al Metro”, expuso.

Agregó  que la idea es que todos los usuarios del Metro encuentren, además de acceso rápido a los lugares donde van, un espacio donde tengan un contacto directo con el conocimiento y la tecnología.

Dijo que con el aula Compu-Metro desea seguir contribuyendo con toda la parte de educación y ofrecer oportunidades  a toda la población, sobre todo a la más necesitada y los más jóvenes, que son los más animados a estar a la vanguardia y actualizados con la investigación.

“La idea es que si van para la Universidad y no les dio tiempo de hacer alguna investigación, alguna una tarea, puedan detenerse en este espacio y con un Internet súper rápido que hemos instalado complementen sus estudios, para que sigan avanzando y progresando”, enfatizó la doctora Margarita Cedeño.

El centro cuenta con 12 estaciones de computadoras con Internet e igual número estaciones para la lectura,  para que los visitantes tengan a mano material literario y de rápida consulta. También tendrán disponibles los periódicos del día, revistas y otros medios informativos.

En este espacio, los usuarios del Metro de Santo Domingo tendrán la oportunidad de realizar  intercambios de libros en el circuito de estaciones, a través del proyecto LIBRO A LIBRO, con el que se auspicia una oportunidad para que de manera gratuita, las personas puedan llevarse un libro a casa y a la vez aportar una obra para que otros disfruten del placer de leer a través del intercambio literario.

“Por un país de lectores” es la consigna de la iniciativa que se inscribe dentro del Programa Leyendo Aprendo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama (DPD) para  motivar la lectura como derecho y como alternativa de aprendizaje y ocio sano en toda la población, especialmente en niños, niñas y jóvenes.

A nivel mundial, los espacios del metro se utilizan para la promoción de la cultura y el libro. Se trata de iniciativas que incentivan a los viajeros a leer, bien sea a través de la distribución de pequeñas hojas informativas o de pequeños impresos que pudieran leerse durante la travesía.

Fuente: El Nuevo Diario.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s