Ingeniero Germán de León, coordinador del Sector Externo con Danilo en Nueva York

El sector Externo con Danilo en Nueva York, anunció que en el curso de la presente semana será dictada la conferencia “Continuar lo que está bien, Metro de Santo Domingo”, como una manera de orientar a la comunidad dominicana sobre el significado de la infraestructura.

El tema será abordado por el ingeniero Leonel Carrasco, Sub Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Público (Opret), el próximo 3 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde en la escuela Gregorio Luperón, de Washington Heights.

Así lo anunció el ingeniero Germán de León, coordinador del Sector Externo con Danilo en Nueva York, quien señaló que la conferencia  será una especie de encuentro comunitario con los artífices del metro de Santo Domingo, una obra de infraestructura que ha revolucionado el sistema de transporte público en el país.

El dirigente político ponderó el trabajo que realiza la Comisión de Conferencias, presidida por Félix Rodríguez, quien auna esfuerzos con diversas organizaciones políticas y comunitarias para que el mensaje sobre el Metro de Santo Domingo llegue a la mayor cantidad de personas.

El ingeniero Carrasco hablará sobre la importancia que reviste para el transporte la realización de la segunda línea del metro de Santo Domingo, que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John. F Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante.

El proyecto fue propuesto por el presidente brasileño Lula da Silva, en el año 2003, aunque no es sino hasta el año 2005, en la gestión del presidente Leonel Fernández y con una inversión de más de 700 millones de dólares que se inician los trabajos para la construcción del primer sistema de ferrocarril urbano subterráneo en la República Dominicana y segundo en el Caribe, tras el Tren Urbano del Area Metropolitana de Puerto Rico.

El primer recorrido oficial se realizó exitosamente con la presencia de las autoridades dominicanas, y con la asesoría y supervisión de técnicos del Metro de Madrid el 27 de febrero de 2008.

El sistema está diseñado con una capacidad máxima para transportar más de 355 mil pasajeros diarios, lo que paulatinamente irá abaratando el costo del transporte urbano en el país, al tiempo que lo moderniza a nivel de las naciones más avanzadas de Europa

La escuela Gregorio Luperón, lugar donde será realizada la conferencia, está situada en la avenida Amsterdam esquina calle 165, en el Alto Manhattan y para cualquier información sobre el particular pueden llamar al ingeniero Germán de León al teléfono 1347-932-2181, o al licenciado Félix Rodríguez, 1347-236-0502.

Fuente: El Nacional.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s