De Socorro Arias

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un convenio de crédito por un monto de 230 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del programa para el desarrollo de la política sectorial del transporte urbano de la ciudad de Santo Domingo, el cual será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El préstamo, remitido por el Poder Ejecutivo, será invertido en la realización de una segunda línea del Metro y la reestructuración de la red de autobuses, en coherencia con la nueva red del Metro.

Fue aprobado con 93 votos a favor, siete en contra y siete diputados no votaron, acogiendo un informe favorable presentado por la Comisión Permanente de Hacienda.

El vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, reiteró que la iniciativa viola el monto del tope del endeudamiento del Presupuesto de 2011.

De acuerdo al convenio,  República Dominicana aplicará una política sectorial de transporte urbano de la ciudad de Santo Domingo, con miras al desarrollo sostenible del sistema de transporte colectivo, a través de un programa que incluye una reforma institucional que conduzca a la coordinación del conjunto de los transportes urbanos por una autoridad única.

El programa institucional del sector transporte urbano prevé dotar las redes del Metro y de autobuses de estructuras perennes de explotación y crear una autoridad única de transporte a cargo de la coordinación del conjunto de los transportes urbanos de la ciudad.

Otro préstamo

Los diputados también aprobaron el contrato de préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones, US$37 millones para mejorar la red de transmisión eléctrica de la zona Sur-Oeste del país, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

Fuente: DiarioLibre.com.do
Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s