Senado de la República Dominicana Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- Los senadores aprobaron un préstamo de 230 millones de dólares, con el fin de destinarlos a la conclusión y equipamiento de la segunda línea del Metro, así como para dotarlo de una flotilla de autobuses que servirán como red alimentadora.

El préstamo para el Metro, concertado con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), fue aprobado luego de un informe favorable de la comisión de Hacienda del organismo.

El programa será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Los senadores también aprobaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de defensa entre el gobierno de República Dominicana y Brasil, y otro que celebran los países de América Latina y el Caribe, denominado Estados Miembros, para reestructurar el Instituto Latinoamericano de la comunicación educativa que se denominará ILCE.

De igual manera, aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que permite el fácil acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Además, fue aprobado un acuerdo entre el gobierno dominicana e Interno OXFAN, como organismo no gubernamental, para desarrollar programas de cooperación, a través de proyectos de desarrollo social y ayuda humanitaria.

Fuente: Redacción Diario @ Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Cherchoso dice:

    La 1 y la 2, barriles sin fondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s