SANTO DOMINGO- Con motivo de celebrarse el “III Festival Internacional de Poesía”, el teatro rodante dominicano, del Ministerio de Cultura, llevó sus actores a los vagones del Metro de Santo Domingo, donde escenificaron diferentes fragmentos de poemas del escritor Manuel del Cabral.

Durante el recorrido, que inició en la estación Joaquín Balaguer, los pasajeros pudieron observar la actuación de los animadores, quienes con sus voces, guitarra en mano, tambora y maraca declamaban los versos.

Entre los poemas leídos estaban “Compadre Mon”, y “Negro sin tierra” los cuales mostraron la creación de Manuel del Cabral, a quien está dedicado el Festival.

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que durante los próximos dos días, los usuarios del metro podrán continuar disfrutando de las animaciones en horario de 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde.

El viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, manifestó que la intención es poner la poesía en contacto directo con las comunidades y con quienes utilicen el medio de transporte para trasladarse.

Fuente:  Diario Libre
Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s