La interconexión se realiza en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy; transportan los usuarios en autobuses

Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ (r.german@elnacional.com.do)

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició a las 6:00 de la mañana de hoy la interconexión de las líneas uno y dos,  del Metro de Santo Domingo, para lo cual suspendió el servicio entre las estaciones Manuel Arturo Peña Batlle y Profesor Juan Bosch.

El ingeniero Leonel Carrasco, sub director de la Opret, dijo que los trabajos de interconexión serán realizados hoy y mañana precisando que el servicio del Metro no será interrumpido.

Explicó que se puso en marcha un plan alternativo mediante el cual se ofrece transporte en autobuses a los usuarios desde la estación Manuel Arturo Pella Batlle, en Villa Juana, hasta la estación Profesor Juan Bosch, en la avenida 27 de Febrero.

Dijo que el  transporte en los autobuses de la empresa Caribe Tours es continuo y totalmente gratuito.

Carrasco aseguró que el servicio alternativo facilitará el desplazamiento sin trauma de los usuarios del Metro de Santo Domingo mientras se llevan a cabo los trabajos de interconexión de las líneas.

El director de operaciones de la Opret, ingeniero Miguel Ángel Sánchez, reveló que las líneas uno y dos están interconectadas hace algún tiempo a través de los túneles.

Precisó que los trabajos iniciados a las 6:00 de la mañana de hoy es unir ambas líneas mediante rieles, lo cual calificó como un trabajo complicado, que no es posible llevar a cabo sin interrumpir en forma momentánea la línea uno.

En cuanto a la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el ingeniero Carrasco dijo que ya tiene más de dos kilómetros de rieles instalados y siete de sus estaciones ya están en la fase final de construcción.

Informó que la colocación de los rieles fue completada en el tramo que va desde las avenidas Doctor Defilló, en Los Jardines hasta la avenida Máximo Gómez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Informó que a principios del 2012 se espera que los rieles de la segunda línea del Metro estén totalmente colocadas.

El funcionario dijo que se dan los toques finales a las estaciones que van de la 7 a la 14, desde el kilómetro nueve hasta el Centro Olímpico.

El sub director de la Opret dijo que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, a pesar de las demoras que han provocado las lluvias.

El ingeniero Carrasco informó que a principios del año 2012 llegarán los trenes similares a los que operan en la primera línea del Metro de Santo Domingo.

UN APUNTE

Estaciones terminadas

Siete de las primeras 14 estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo están virtualmente terminadas.

Esas estaciones van desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta la avenida Máximo Gómez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fuente: El Nacional.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s