Santo Domingo. Los trenes podrían llegar al país en enero de 2012. La instalación de los vagones es un proceso más ágil que los trabajos de preparación del terreno.

La estación de la Luperón contará con dos grandes espacios, una con capacidad de aparcar cientos de vehículos, y una terminal de autobuses.

En la construcción participan unas 600 empresas contratistas. La segunda línea del Metro es totalmente dominicana, su construcción ha estado en manos de ingenieros nacionales, y hasta los nuevos conductores de trenes que se preparan serán dominicanos instruidos por nativos que se capacitaron en el extranjero. La línea 2 se construye con las últimas reglamentaciones en materia de sismos.

Transfer

En la intersección de la Máximo Gómez y John F. Kennedy funcionará la primera estación de trasbordo de pasajeros del sistema del Metro, lo que permitirá a las personas trasladarse de un punto a otro de la ciudad con un ticket de abordaje de 20 pesos.

Ese sistema de transferencia permitirá, por ejemplo, a un pasajero que proceda de Villa Mella abordar un tren que viajará al Kilómetro 9 de la autopista Duarte, La Feria o la parte este de la ciudad sin necesidad de comprar otro boleto.

Esa estación de trasbordo constará de una pequeña plaza comercial en la cual serán habilitadas oficinas públicas y tiendas, con el propósito de ofrecer a los viajeros la facilidad de hacer algunas operaciones durante el proceso de abordaje de los vagones del Metro.

Biogás moverá el Metro

Con el uso del biogás en este medio de transporte, República Dominicana se convertirá en el primer país en registrar un proyecto de transporte masivo de esta modalidad bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

De acuerdo al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, parte del combustible para el Metro será obtenido de Duquesa, el mayor vertedero de basura en las afueras de la capital, donde se ejecuta un proyecto de desgasificación.

 

Fuente: La Nacion Dominicana.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s