SD. Mientras las lluvias dilatan las excavaciones del túnel de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, los trabajos se concentran en la culminación del túnel que enlazará las estaciones de la avenida Gregorio Luperón y la de la avenida Nuñez de Cáceres, lo que completaría el túnel hasta la estación V Centenario.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, aseguró que “estamos a metros de conectar las estaciones Gregorio Luperón y la estación Núñez de Cáceres”, sin embargo, esos “metros” se hacen largos por una situación de inundación que se traduce en terreno fangoso, según explicó ayer Carrasco a DL.

“El problema se da en las rampas de equipos, que impiden que sigan los trabajos por una situación de transportación”, dijo el subdirector de la Opret vía telefónica.

De acuerdo con Carrasco, las estaciones desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la que se encuentra en las avenidas San Martín y V Centenario, están interconectadas. Son un total de siete. Mientras, se encuentra en un estado “muy avanzado” la conexión subterránea de las estaciones San Martín y la que se encuentra en la escuela República Dominicana.

De allí, el Metro se extiende a la estación del estadio La Normal, en la avenida Duarte; y las calles Josefa Brea y Albert Thomas, cada una con una estación, hasta llegar a la cabeza del Puente Francisco del Rosario Sánchez, la última estación de esta etapa.

“Ahora mismo están en fase de terminación las estaciones entre la avenida Churchill y la Máximo Gómez; están avanzadas las demás, y hay otras dos, de la Padre Castellanos que están a nivel de pilotillos”, expuso Carrasco. El pasado lunes, el director de la Opret, Diandino Peña dijo que “las lluvias están generado dificultades, lo que retrasa el trabajo”, debido a que el agua entra por las bocas de las excavaciones.

De  OMAR SANTANA

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s