SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El gobierno de Francia y el dominicano financian un estudio de viabilidad de un futuro tren entre el municipio de Haina, en San Cristóbal (al sur) hasta Santiago de los Caballeros (al norte del país).

Roland Dubertrand, embajador francés en el país, dijo que se está en la fase de verificación de la fiabilidad de ese tipo de proyecto, que definió muy importante para el desarrollo dominicano.

Explicó que el gobierno de su país, a través de la  Agencia de Desarrollo Francesa (AFD), ha hecho un aporte de 239 millones de dólares para la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que se construye en sentido este-oeste en la capital.

Señaló que su país está en la disposición de aportar asistencia técnica y  recursos económicos para contribuir con el mejoramiento de los servicios públicos de la República Dominicana.

El embajador participó en  el seminario “Desarrollo Territorial, Transparencia e Institucionalidad” auspiciado por su gobierno, en el cual se abordaron los temas ordenamiento territorial, desarrollo local, servicios públicos municipales, finanzas públicas locales y gestión participativa.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Economía, Planificación  y Desarrollo.

Fuente: Roberto Gil/7días.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. juana ramirez dice:

    veo muy bien este gesto! seria un éxito grande tener este servicio con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s