Santo Domingo, RD.- Con 95 votos a favor, 56 en contra y 11 nulos, la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes, cuatro préstamos, ascendientes a un monto de 251.5 millones de euros, equivalente a 13 mil 643.9 millones de pesos, para la construcción de rieles, trenes y el sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Esta aprobación se produjo luego de que los diputados acogieran un informe favorable que rindió la Comisión de Hacienda, que preside Marino Collante.

Los recursos para la segunda línea del Metro provienen de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Estado y BNP Paribas Fortisde Bélgica. El primero tiene un monto de 109.2 millones euros; el segundo por 71.1 millones; el tercero por 44.9 millones y el cuarto por 26.3 millones.

La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 14 kilómetros con 14 estaciones, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17).

Explicó que los 251 millones de euros son complementarios a los US$770 millones que costará la construcción de la segunda fase del Metro.

De acuerdo con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, el proyecto de la línea II del Metro, en su fase IIA, que tiene una extensión desde Los Alcarrizos hasta San Isidro, se extrajo una extensión o parte que se puede construir en este gobierno, desde la avenida Luperón hasta la cabeza occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez.

El director de la Opret ha expresado que de la promesa hecha por el presidente Leonel Fernández a los congresistas de montarlos en esta segunda fase del Metro, se infiere que debe hacerse el esfuerzo para realizar este recorrido el 27 de febrero del 2012.

Fuente: DiarioADiario.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s