Solo pondrán en operación tramo Av. Luperón- Centro Olímpico

Fuente: Hoy Digital
Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

Debido a los tres meses de atrasos que tiene la programación de los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en la actual gestión de Gobierno solo se pondría en operación comercial la mitad del recorrido que comprende el tramo  entre las avenidas Luperón y Máximo Gómez, explicó ayer  el director de la Oficina para el Ordenamiento del Tránsito (OPRET), Diandino Peña.

Sin embargo, Peña dijo que los usuarios del servicio de transporte tendrán el beneficio de poder hacer un transbordo al Metro que opera la primera línea.

Peña declaró que el retraso en los trabajos, por la tardanza en el Congreso Nacional para aprobar el préstamo, se va a reflejar en las metas que tenían previstas para concluir las labores y el equipamiento de la segunda línea del Metro, que en esta etapa de la obra abarca desde la avenida Luperón hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez, en la margen occidental del río Ozama.

“Quizás tengamos que poner en operación comercial parcialmente  el tramo desde la Luperón hasta el Centro Olímpico, a fin de que las personas puedan acceder al Metro pagando y hacer una transferencia con la otra línea, antes de que concluya el período de Gobierno”, expresó Peña.

Actualmente está pendiente la aprobación del préstamo para el Metro por parte de la Cámara de Diputados. “Ese proyecto debió haber llegado al Congreso Nacional en marzo y ser aprobado en abril pasado”.

Peña  manifestó que la obra  en toda la extensión en la parte civil se encuentra prácticamente concluida, pero  que hay retraso en el sistema de electromecánico, trenes  e instalaciones que están pendientes y    que se  espera de la aprobación del préstamo   para la próxima semana.

La clave

La próxima semana

Diandino Peña espera que la semana próxima la Cámara de Diputados apruebe el préstamo de 251 millones de euros para poder concluir la segunda línea del Metro. Un tramo  podría ser inaugurado en la actual gestión de Gobierno con 12 ó 15 trenes.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s