Fuente: 7dias.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Cuatro contratos de préstamo por un monto total de 251.5 millones de euros, equivalentes a 13,500 millones de pesos, y que serán destinados a la segunda línea del metro de Santo Domingo, fueron ratificados este jueves por el Senado.

Adicionalmente, los senadores sancionaron dos contratos comerciales también para el metro, por 317 millones de euros.

Los cuatro financiamientos fueron otorgados por el BNP Paribas Fortis, Citibank Europe PLC, KFW y Deutsche Bank, S.A.E.

Uno de ellos, por 109.2 millones de euros, se destinará a la fabricación, suministro e instalación de equipos electromecánicos; a los mismos fines se destinará un segundo préstamo, por 71.1 millones de euros. Un tercer préstamo, por 26.3 millones de euros,  financiará  los conceptos susceptibles de cobertura por la entidad CESDE.

El Senado aprobó también el contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje, suscrito entre el Estado Dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (DOVICON), para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial VIADOM, por un monto de 471.9 millones de dólares.

Fue negociado por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa para la rehabilitación, operación y mantenimiento de la Autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso sur de Santiago, en un tramo de 127 kilómetros.

Igualmente, la rehabilitación, operación u mantenimiento de la Autopista 6 de Noviembre, unos 10 kilómetros aproximadamente y la tercera etapa la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete y el mantenimiento de la que conduce de Navarrete a Puerto Plata, unos 44 kilómetros.

El contrato abarca además la construcción, operación y mantenimiento de la Circunvalación de Santiago, con una longitud de unos 24 kilómetros. Incluye la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y operación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

7dias.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s