Fuente: Diario Libre,

De OMAR SANTANA

SD. El urbanista Kalil Michel Presbot y el ingeniero Jaime González coincidieron en que el norte de la avenida John F. Kennedy, específicamente el sector de Villa Juana, así como los alrededores de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo son de las pocas zonas de la ciudad que quedan en el Distrito Nacional con un alto potencial de crecimiento vertical.
González, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), expuso que el norte de la avenida John F. Kennedy, por los predios de Villa Juana y el Ensanche La Fe, tiene un alto potencial de crecimiento, debido a que la gran mayoría de las viviendas que existen en los alrededores, son de baja densidad.

En tanto que el regidor Michel Presbot expuso que el Metro de Santo Domingo y los barrios al norte de la Kennedy representan “una oportunidad única para el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de crear una ciudad modelo”, en la que el uso de vehículo se reduzca a su mínima expresión, al crear un sistema urbano en el que se haga un uso intensivo del suelo.

Circunscripción Tres

En tanto que la ONG Ciudad Alternativa lamenta que dentro de este crecimiento formal que se desarrolla en las circunscripciones Uno y Dos; en la Circunscripción Tres existe una carencia de viviendas dignas y las que predominan se encuentran en zonas vulnerables.

“No existe una intención del Estado, ni del Ayuntamiento, aunque este último no es garante de la vivienda, de desarrollar un plan para crear casas en las que las personas que viven en las orillas de los ríos, en los despeñaderos, o al borde de las cañadas, puedan mejorar su calidad de vida”, sentencia la urbanista de Ciudad Alternativa, Evelyn Corporán.

plan íntegro

La propuesta de la urbanista Evelyn Corporán, de Ciudad Alternativa, abarca la construcción de edificios de densidad media-baja, en el Ensanche Luperón y Ensanche Espaillat, en los que se mejora la vivienda y no se saca de sus entornos a los habitantes. “El problema de los planes anteriores es que quitan de sus espacios a los habitantes, por los que están destinados a fracasar”, dijo.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s