Fuente: El Dia.com.do

SANTO DOMINGO.-Será en unos seis meses cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) tendrá listo el estudio para la puesta en función de las rutas alimentadoras, con las que habrá de completar parte de las obras colaterales de la primera línea del Metro de Santo Domingo, que cumplió dos años ayer.

Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, precisó que ese estudio implica un millón de dólares financiado  través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y no se ha materializado porque en las licitaciones de las busetas se declararon desiertas por no cumplir con las exigencias establecidas.

Entre los requisitos figura el que las mismas fueran de 35 pasajeros, pero las que participaron de Japón, Corea y Oriente  eran de 25 y 30 pasajeros.

En rueda de prensa para dar una panorámica de los resultados del sistema ferroviario durante sus dos años, Carrasco informó que hasta ahora han movilizado 42 millones de pasajeros. El número de usuarios se incrementó en un 34 por ciento.

“Iniciamos con 25 mil y estamos en unos 97 mil usuarios diarios”, puntualizó el funcionario al tiempo de mostrarse positivo en que el servicio será  sustentable en el tiempo.

Debido a las limitaciones económicas los trabajos de la avenida del Rio

Adelantó que pese a las limitaciones económicas de los trabajos en la avenida del Rio, el sistema de transporte rápido masivo cumplirá su cometido; y esperan 13 mil millones a través de la Ley de Presupuesto para el 2011 para continuar agilizando los trabajos de la segunda línea, que abarcará, en una primera etapa  desde el Kilómetro 9 con Luperón hasta el Puente de la Francisco del Rosario Sánchez.

 

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s