Fuente: Proceso.com.do

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) calificó este lunes de exitosos los dos años que tiene en operación la primera línea del Metro de Santo Domingo. Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, dijo que en sus dos años de funcionamiento, 42 millones de personas han utilizado los servicios que de manera eficiente les brinda ese transporte.

Indicó que la construcción del metro fue un paso positivo dado por el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, según publicó hoy la presidencia en su portal.

El funcionario comentó que el Metro de Santo Domingo, es un servicio que ha tratado de equiparar algunos segmentos sociales que no contaban con un transporte ágil para llegar desde puntos remotos hacia el casco de la ciudad.

Apuntó que la primera línea del metro inició sus operaciones montando diariamente cerca de 25 mil pasajeros y en la actualidad la cifra ha aumentado a un total de 97 mil usuarios en los días de trabajo, lo que ha sorprendido a los demás metros del área.

Expresó que haber transportado hasta los actuales momentos 42 millones de personas se traduce en un ahorro de carburante de origen fósiles, piezas, lubricantes y otros aditamentos.

Apuntó el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte OPRET que el número de accidentes tenidos en el metro, es prácticamente nulo.

Leonel Carrasco agradeció la disciplina y el comportamiento que han tenido los usuarios del Metro de Santo Domingo lo que habla muy bien de los dominicanos.

 

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s