Fuente: Hoy Digital
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, ingeniero Diandino Peña, informó que los trabajos  para la segunda línea del Metro de Santo Domingo llegaron ayer   a la cuarta estación del túnel sin ningún inconveniente.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó que los trabajos llegaron ayer   a la cuarta estación del túnel para la segunda línea del Metro de Santo Domingo sin ningún inconveniente y que   ya abrió las estaciones de las avenida Máximo Gómez, la Ortega y Gasset, Lope de Vega y hoy abrirá la de la Abraham Lincoln con John F. Kennedy.

Dijo que con esta estación se ha logrado trabajar unos tres kilómetros en un período de seis meses en el túnel.

Peña explicó que han arribado a la cuarta estación de la línea dos. “Es decir, que en un período relativamente corto, en el contexto de lo que son estas experiencias, nosotros en poco más o menos seis meses hemos delineado, hemos atravesado la vía en una longitud aproximada de tres kilómetros”.

Aseguró que  esa línea dos  da un paso importante en base al esfuerzo de los técnicos de la Opret hacia el cumplimiento de la promesa del Presidente.

Peña dijo que continuarán tunelando desde la Lincoln hasta la avenida Winston Churchill para devolverse “y se va a hacia el Este, desde la Kennedy hasta donde nos permitan los recursos económicos iremos tunelando con sentido hacia el puente de la 17”.

El director de la Opret señaló que “la habilidad gerencial del presidente Fernández” será determinante en el futuro de la  construcción de esa obra.

Citó que al momento de sus declaraciones, el mandatario se dirigía a París para dar continuidad a la promesa del presidente francés, Nicolás Sarkosy de apoyar y prohijar la ejecución de esos sistemas ferroviarios.

El funcionario quien definió la estación de la Lincoln como clave, afirmó que lograron la conexión con la estación Kennedy y desde ahí, de lo que se trata es de que el pasajero que llegue a esta parada vía Villa Mella o vía la Feria pueda hacer un trasbordo y venir hacia el Oeste o ir hacia el Este.

Peña estuvo acompañado de los subdirectores de la Opret,  Leonel Carrasco y Rafael Serrano, además del jefe de la Seguridad  de la Construcción de la Segunda Línea del Metro, general Nelson Peguero, su asistente personal Marilys Pérez, entre otras personas.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s