De: listindiario.com.do

LOS RECURSOS ESTARÍAN DESTINADOS PARA EL METRO CONSTRUIDO Y PARA LOS ESTUDIOS DE LA SEGUNDA LÍNEA

Santo Domingo.- El gobierno incluyó en el proyecto de presupuesto del 2010 unos 3,577 millones para invertir en la primera y segunda línea del metro de Santo Domingo, que tiene a su cargo la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET). En el documento depositado en el Congreso Nacional, el gobierno incluyó una partida de 2,849,780,000 pesos para la Línea 1 del Transporte Rápido Masivo de Pasajeros.

Mientras que para la construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, el proyecto de presupuesto destina un monto de 728 millones.

En el proyecto no se dan muchos detalles de la forma en que serán invertidos los fondos y cuántos serían destinados para los estudios de la segunda línea del metro o para obras complementarias.

En julio pasado, el director de la Opret, Diandino Peña, reveló que la primera fase de la segunda línea del metro costará 1,580 millones de dólares.

Explicó que la primera fase de la segunda línea del metro abarcará desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, mientras que la segunda etapa desde la Máximo Gómez hasta San Isidro.

En octubre, la OPRET convocó a una licitación para recibir propuestas de concesión para la construcción y explotación de la Línea 2 del metro de Santo Domingo. Según señala el llamado a licitación publicado por la OPRET, en la primera etapa se declararán calificadas las ofertas que sean administrativa, técnica y financieramente aceptables.

Estableció como requisitos para participar tener la capacidad de comprometerse a invertir por lo menos 200 millones de dólares de recursos propios en el proyecto de acuerdo con el cronograma de construcción, así como tener la experiencia suficiente en la construc ción de obras similares.

El presidente Leonel Fernández anunció recientemente que Francia manifestó interés de apoyar al país con el financiamiento de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Los trabajos para la segunda línea del metro avanzan activamente, sobre todo en la avenida Lupéron, donde funcionará la estación siete, y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realizan excavaciones de hasta 9 metros de profundidad.

La primera línea del Metro de Santo Domingo ya está dando servicio a la población y abarca desde Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s