Afirmó que no es capaz de anteponer la voluntad del hombre a la divina

SD. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), en una carta a DL, aclara su pronunciamiento sobre avances de la segunda línea del Metro:

«El Ing. Diandino Peña, se refirió hoy a la noticia que publicara este diario en el día de ayer con el título «El Metro no lo detiene nadie», producto de unas declaraciones emitidas a un reportero de este matutino.

Expresó el ejecutivo de la Opret, que el texto de referencia se aparta por completo del contexto de sus declaraciones, que aunque a su juicio no traía la intención de hacer daño, lo obliga a aclarar el espíritu de sus pronunciamientos.

El Director de la Oficina del Metro afirmó que nunca sería capaz de colocar la voluntad del hombre ante la divina, y que sus raíces eminentemente cristianas, cultivadas al calor de una familia cristiana, continuó diciendo, no le permiten hacer ni ejecutar nada que no sea bajo la condición de que ello represente el mejor tributo y honra para aquel que hizo los cielos y la tierra y todo lo que dentro habita.

El ingeniero Peña concluyó enfatizando que sus declaraciones estuvieron enmarcadas en el rango de compromisos asumidos por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y el presidente Leonel Fernández Reyna de prohijar una alianza público privada que hiciese realidad la Línea 2 de Metro y el Tren a Santiago, hecho este que debe generar el mayor de los esfuerzos tanto para los técnicos franceses como para los dominicanos a los fines de que no tengan retroceso las obras iniciadas, siempre y cuando sean consistentes con el interés nacional.

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Deja un comentario