Como había anunciado en un post de hace ya un buen tiempo, tenía la información de que francia estaba muy interesado en la construcción de la segunda linea del Metro de Santo Domingo. Esta noticia fué mas que confirmada con la reciente visita del presidente dominicano Leonel Fernandez a francia donde se reunio con el presidente de ese país Nicolas Sarkozy.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó la disposición de su gobierno de apoyar la financiación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que uniría la capital dominicana (Santo Domingo) con la ciudad de Santiago.

“Francia está dispuesta a financiar esas dos grandes obras en una alianza público-privada que pueda ejecutar con éxito estos dos proyectos”, dijo el mandatario dominicano al concluir una reunión con su homólogo francés en el Palacio del Elíseo, con quien conversó por 35 minutos sobre diferentes temas de la agenda bilateral.

“Las empresas francesas están muy interesadas en este proyecto”, aseguró Fernández a los periodistas franceses refiriéndose a los proyectos ferroviarios.

También en Portugal, inversionistas privados mostraron su interés en participar en la construcción de ambas obras, para lo cual se producirá una reunión con funcionarios de la Oficina Presidencial de Reordenamiento del Transporte (OPRET).

A la salida de la audiencia con Sarkozy, Fernández conversó con los periodistas franceses sobre los temas abordados en el encuentro, entre lo que destacó la disposición del gobierno francés en robustecer los intercambios educativos, culturales, comerciales en el ámbito turístico y la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el Tren de Santiago.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s