De Primisias.com.do

Es cierto que el pueblo dominicano está compuesto por una mayoría de gente buena, agradable y sobre todo que con el tiempo se adapta a todo lo que se le impone, pero con el tiempo, porque tampoco es muy fácil apartarlo de sus tradiciones y costumbres. Por esa razón es que muchos se preguntan ¿Por qué razón la población  no se ha abalanzado a la utilización del Metro de Santo Domingo, siendo este el medio de transporte más moderno que hasta ahora se ha implementado en la República Dominicana?

La respuesta no hay que rebuscarla mucho, es muy sencilla: resulta que anteriormente usted abordaba un carro del concho hacia la “La Feria” y este lo llevaba hasta la misma puerta de la entrada de cada oficina pública ¿lo recuerda usted?

Eso quiere decir que desde tiempos antiguos los dominicanos fuimos acostumbrados a lo fácil, a lo cómodo, ni siquiera se como han desaparecido los Autocinemas, donde la gente llegaba con su vehículo hasta posarse frente a la pantalla de  cine, porque para nosotros buscar un parqueo y caminar algunos metros hasta hacia donde nos dirigimos es  realmente una proeza, por eso hasta nos peleamos por encontrar un aparcamiento que este en la misma puerta del establecimiento donde vamos a visitar.

Ese es el caso de la gente para abordar el Metro de Santo Domingo. Se trata de una cultura nueva y vamos a tener que ir educando a la población sobre la necesidad del sacrificio de caminar que finalmente beneficia su salud y explicarle que en todos los lugares del mundo, la gente tiene que caminar hasta las estaciones del metro y de estas hacia donde nos dirigimos finalmente.

No podemos pretender que esa misma gente a la cual le pasa un carro del “concho” por el frente o una de las llamadas “guagüita voladoras” que los va a dejar, muchas veces en la esquina correspondiente o frente a frente al lugar donde tienen interés de llegar, camine decenas de metros hasta llegar a una estación, comprar un boleto, bajar o subir escaleras y luego esperar algunos minutos a que finalmente pase el metro que los va a dejar a varias cuadras, nuevamente, del lugar requerido.

Claro que esto será mejorado notablemente cuando se integran las rutas conocidas como alimentadoras del Metro de Santo Domingo, pero creo, sin embargo, que por un lapso de tiempo habrá que esperar que los dominicanos nos acostumbremos a que en la vida no todo puede ser fácil y cómodo, entonces si podremos ser “Gente Metro de Santo Domingo”

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s