Posibles guaguas para las rutas alimentarias del Metro de Santo DomingoDe Diario Libre.

SD. Las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo podrán empezar a funcionar el próximo mes de diciembre, cuando se espera que lleguen al país 100 autobuses que serán utilizados en un plan maestro para el transporte que concluye el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), junto a otras instituciones estatales.

El sistema complementario de transporte del Metro que debió empezar a funcionar en el mes de noviembre del año pasado, ha confrontado una serie de inconvenientes…

El director del Fondet, Cristóbal Cardoza, aseguró que las gestiones para que las guaguas lleguen al país están muy avanzadas, aunque confesó que “la burocracia estatal, planificación y otros inconvenientes” han imposibilitado que llegaran en el tiempo que se tenía previsto, que era para final del pasado año.

Explicó que la preparación de los lugares donde van a estar esas unidades y las estaciones para pasajeros, son de las cosas que han hecho que los planes cambien en cuanto a su llegada, “porque si llegan esas guaguas ¿en cuáles estaciones van a trabajar?”.

Cardoza declaró en entrevista con DL que las instituciones estatales involucradas no han detenido el trabajo de diseño de las rutas alimentadoras. “Pero lo de las rutas alimentadoras no es solamente que lleguen las guaguas; aunque lleguen, no basta, porque hay que preparar estaciones, hay que preparar todo un sistema, tiene que estar lista toda la logística y en eso es que se está”.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s