El Secretario de Economia, Temistocles Montas, ingeniero Milciades Perez Polanco, de la OPRET y Manuel Labrado, del BID, durante la firma del convenio de donacion.

El Secretario de Economia, Temistocles Montas, ingeniero Milciades Perez Polanco, de la OPRET y Manuel Labrado, del BID, durante la firma del convenio de donacion.

De DiarioDijitalRD.

SANTO DOMINGO, 15 DE OCTUBRE 2009.-La Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) anunció este jueves la firma de un convenio con la empresa de Consultores y Asesores de Proyectos (CAP), para la elaboración del ante-proyecto de Ley referente a la creación en el país de las Regiones Únicas de Planificación.

Esta iniciativa da respuesta a parte de los compromisos asumidos en la Cumbre por la Unidad frente a la Crisis Económica Mundial, realizada en el país a principio de año.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la SEEPyD entre el subsecretario de Planificación, Nelson Toca Simó, y el doctor Rafael Emilio Yunén Zouain, representante de la empresa (CAP).

En la firma del acuerdo participaron, también, Franklin Labour, director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), Lucas Vicens, representante del Programa de Implementación de la Gestión Orientada a Resultados (PRODEV) y Omar Rancier de la (DGODT).

Los fondos para la realización de esta consultoría fueron gestionados por el licenciado Alejandro Jiménez, director general del Programa PRODEV, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El producto final de esta consultoría será la formulación de una propuesta de estrategia para la puesta en vigencia de un Sistema de Regiones Únicas de Planificación en el territorio nacional, que sería asumido por todas las instituciones del Estado Dominicano, permitiendo así la articulación de todas las sectoriales con los diferentes niveles de planificación del país, según la ley.

Con este ante-proyecto de Ley, se lograría la unificación del tema de la regionalización a nivel nacional. Además, el documento final facilitaría la obtención de datos estadísticos a nivel regional, lo que permitiría un mayor desarrollo social y territorial.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s