Escrito por: Yanet Féliz

La Dressina remolcaria el metro en caso de ser necesario sin necesidad de electricidad

La Dressina remolcaria el metro en caso de ser necesario sin necesidad de electricidad

SANTO DOMINGO.- Una máquina denominada “dressina”, que actúa sin necesidad de energía, remolca los vagones del Metro de Santo Domingo de verse  inmovilizados  por la falta de energía u otras averías, en cualquier parte de su trayecto.

Ante el “black out” que se produjo el miércoles a las 6:03 de la tarde, la vía ferroviaria se paralizó por 7 minutos, debido a que el sistema automático se “frizó” y hubo que “reiniciarlo”.

Sin embargo, Leonel Carrasco, subdirector de Desarrollo y Afección del Metro, aseguró que “lo más importante de todo es que en ningún momento los usuarios se ponen en peligro;   la clave es saber esperar y no sentir pánico”.

“Tenemos una máquina de auxilio, la ‘dressina’, que puede buscar un vagón y lo arrastra, es  manual”, dijo.

En esta ocasión el conductor avisó por la bocina, como se prevé, poniendo en atención que se detenían unos minutos y de inmediato hizo contacto con el centro de mando o control.

El funcionario precisó que el sistema es bien seguro y eficiente, aunque reconoció que en la vida nada es “infalible”, queriendo decir que no se puede descartar la posibilidad de que, en un momento, la energía alterna no se transfiera automáticamente como ha estado y aspiran funcione de forma permanente.

Carrasco precisó que el sistema de transporte rápido, que en unos siete  meses ha movilizado más de 10 millones de usuarios, entre 50, 67 y hasta 87 mil pasajeros  por día, cuenta con las  subestaciones Palamares y EGE Itabo Haina, además de una planta de 22 .5 megavatios para fines de emergencia.

Esa facilidad garantiza el servicio, según Carrasco, quien reveló que éste ha sido el segundo “black  out”, el primero pasó desapercibido.

Acciones ante paso “Erika”
Ayer los principales ejecutivos del Metro, entre los que figuró Rafael Serrano, director de Supervisión y Licitación, así como el vicealmirante Víctor García Alecont, asistente de Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, se reunieron para tomar medidas previsorias ante la posible entrada al país del huracán Érika.

Carrasco adelantó que de acuerdo a las circunstancias avisarían si se suspende el servicio.  “Prevemos que no entre agua a las partes eletrónicas y otras áreas”.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. ramon antnio villa paulino dice:

    hola,me llamo RAMON vivo en madrid y soy dominicano. estubes viendo por internet las intalaciones del metro y las futuras lineas k se van a contruir y pienso k se deve de contruir una linea k comunique el aereo puerto com la red pienso k esta linea sera de carater nesesario para fomentar el turismo en la republica dominicana.gracia

    • kcsiete dice:

      Excelente idea la que que aportas amigo Ramon. He sabido que sierto funcionario del metro ha visto este blog y espero que este comentario que haces pueda llegar a el, talvez el gobierno vea que eso que piensas es muy positivo y seria mas que importante para seguir nuestro desarrollo. Gracias por el aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s