alamys2alamys1De: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO (ANTENA).- El Metro de Santo Domingo está a nivel de los mejores del mundo y es una referencia en toda Latinoamérica como ejemplo de cómo se construye  un metro con calidad, en tiempo y plazo, han coincido representantes de 24 delegaciones técnicas durante una supervisión realizada en las estaciones y plataforma de control de la moderna obra. Expertos en el manejo de trenes, tranvías y subterráneos de Europa, Suramérica, Norteamérica y el Caribe aseguran que el Metro de Santo Domingo cuenta con la última y más avanzada tecnología de seguridad, por ser uno de los más recientes construidos.

Aurelio Rojo, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Metros (ALAMYS) sostuvo que la impresión que “nos llevamos es muy buenas y las explicaciones que nos han dado  ha sido muy técnica”.

El también director adjunto del Metro de Madrid, hablando en nombres de todas las delegaciones, destacó  la formación “excelente del personal que vela porque el Metro funcione perfectamente”.

Durante el recorrido por “la playa”  o talleres de mantenimiento y terminal de control, los técnicos internacionales comprobaron que el Metro de Santo Domingo “está bien mantenido y bien operado”.

“Tienen ustedes (los dominicanos) un Metro que está a nivel de los mejores del mundo, yo conozco muchos metros y el de Santo Domingo está siendo una referencia en toda Latinoamérica de cómo se va a hacer un metro con calidad, en tiempo y plazo”, expresaron los delegados en voz de Rojo.

Entiende que los dominicanos deben sentirse orgullosos de tener una obra tan importante con el Metro de Santo Domingo.

Leonel Carrasco, sub director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) guió a los extranjeros en el recorrido que inició en la terminal Centro de los Héroes hasta la Mamá Tingó en Villa Mella, donde explicaba el cronograma ejecutado para la construcción y puesta en funcionamiento del sistema de transporte masivo.  De retorno al punto de partida los vagones que transportó a los especialistas y a los representantes de medios de comunicación se detuvieron en la terminal Máximo Gómez, donde están los talleres y parqueos.

“Para orgullo del Metro de Santo Domingo los ingenieros responsables del mantenimiento de ese medio de transporte son todos dominicanos entrenado en el Metro de Madrid  por especialista españoles, francés y alemanes, quienes supervisan a los profesionales del país”, manifestó Leonel Carrasco.

La primera línea del Metro de Santo Domingo se ha convertido en un paradigma del transporte, afirman los especialistas, tras considerar que el gran reto del siglo es la convivencia de la modernidad con la preservación del medio ambiente, “cosa que observamos en el Metro de Santo Domingo”.

En el Metro de Santo Domingo no se ha presentado el primer caso de robo, conducta inapropiada o desorden, ha afirmado el general Daniel Martínez Lorenzo, director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Martínez Lorenzo ofreció las explicaciones al mostrar el Puesto de Mando, donde está centralizado el tráfico de vagones, el control de semáforos, la vigilancia y monitoreo de los vagones y las estaciones.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s