Comienza a operar metro en Dominicana
The Associated Press

SANTO DOMINGO — El metro de Santo Domingo comenzó a operar el viernes en una primera línea de 14 kilómetros y que recorre la capital de norte a sur.
“He gastado lo mismo, pero la ventaja es que por esta vía se llega más rápido a mi lugar de trabajo, incluso hasta media hora antes”, dijo a la AP Juana Sánchez, empleada de una empresa localizada en la ruta del metro, que tiene una tarifa de 0,55 dólares.
La línea que el viernes se puso en servicio recorre 14 kilómetros y cruza la ciudad de norte a sur, con 16 estaciones.
La segunda conectará la ciudad de oeste a este y la tercera irá desde Haina, 15 kilómetros al sur de la ciudad, hasta Santiago, a unos 155 kilómetros al norte.
El tren lleva tramos subterráneos, otros a superficie y algunos más elevados.
El medio de transporte es la obra cumbre del presidente Leonel Fernández, quien manifestó en los inicios de la construcción que fue uno de los sueños que forjó cuando vivía en Nueva York.
La obra se terminó en medio de críticas de organizaciones opositoras al gobernante por considerar que se trata de una obra innecesaria para un país pobre.
“No solamente hicieron lo indecible en procura de evitar el proyecto, sino que hasta elevaron una instancia al Poder Judicial dominicano solicitando la paralización del mismo”, manifestó el viernes a la prensa el director del sistema de transporte, Diandino Peña.
Cuando hace dos años se calculó el costo previsto de la primera línea eran unos 710 millones de dólares, pero desde entonces no se ha actualizado.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s