El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el Metro de Santo Domingo, construido con una inversión de 699 millones, 20 mil con 231 dólares, y que según expertos se trata de una construcción más moderna realizada en el país y que rompe los esquemas del transporte, ya que se antepone al atraso y al estancamiento.

El novedoso sistema de transporte fue construido en un tiempo récord de tres años, acción ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo la supervisión de la obra y el monitoreo técnico del rodaje de los vagones.

La actividad fue iniciada a las 5:40 de la tarde con la llegada del presidente Fernández y fue realizada en la estación del Centro de los Héroes, denominada así en honor a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Mientras que las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por el Coro Nacional.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, al hablar en el acto dijo que el Metro fue construido en un período record de tres años, acción que fue ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo supervisar los trabajos de construcción en instalación de los trenes.

Agregó que cada kilómetro del Metro de Santo Domingo costó 48 millones de dólares, y tiene una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes y fue construido de norte a sur, debido a que el mayor flujo de pasajeros surge de los sectores de esa zona.

Expresó que el Metro de Santo Domingo estará disponible para el público desde el viernes 30 de enero desde las 6:00 de la mañana.

Dijo que el Metro fue inaugurado después de un año de pruebas, la primera realizada el 27 de febrero del año pasado.

Peña manifestó que proyecta que unas 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte, construido con tecnología de punta, que además, contribuirá a que los usuarios ahorren tiempo, dinero y tengan un transporte más humano y seguro.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s