Ciento cuarenta y dos nuevos agentes que trabajarán en la seguridad del Metro de Santo Domingo, fueron graduados hoy durante un acto en el cual el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) confirmó el 29 de enero como fecha de inauguración del Metro.

El acto inaugural tendrá lugar en la explanada de la estación Centro de los Héroes y al día siguiente, viernes 30, iniciará la operación comercial del metro con 16 trenes distribuidos en ambas direcciones.

Miles de ciudadanos han adquirido ya la tarjeta recargable que será utilizada en el nuevo sistema de transporte. El precio del “plástico” es de 30 pesos, pero el adquiriente está obligado a pagar por lo menos un viaje, por lo que el desembolso inicial es de 50 pesos.

Con los graduados hoy, suman 700 los agentes adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), dirigido por Daniel Martínez Lorenzo, general de brigada del Ejército Nacional.

La capacitación de los graduandos estuvo a cargo de instructores extranjeros, e incluyó, además de los servicios básicos, el resguardo de la seguridad de la estructura ferroviaria.

El acto tuvo lugar en el Salón Independencia de la secretaría de las Fuerzas Armadas.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s