A mis amigos y fieles seguidores de este blog sobre nuestro metro, El Metro de Santo Domingo; le expongo algunas normas y restricciones dispuestas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Segun el sub director de la Opret, Leonel Carrasco, entre las medidas están no comer dentro de los vagones, tener un buen comportamiento. En la entrega de los tickets, en las 16 estaciones, se dará prioridad a los ancianos, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y no videntes, los cuales dispondrán de carriles especiales y elevadores para abordar. (Algo que NO debe ser olvidado por los usuarios)

“Esperamos buen comportamiento, y que cuiden los aparatos, que son propiedad de todos y costaron muchos sacrificios”, sostuvo Carrasco.

Al llegar a las estaciones a los usuarios se les entregará una boleta gratis y desde ahí serán conducidos a los vagones por dos personas del Departamento Servicio Social. Estas normas son solo algunas que figuran entre otros requisitos que serán hechos valer por el cuerpo de seguridad.

Los 42 vagones que hasta ahora se han traído al país, de un total de 57, estarán en servicio durante los recorridos gratuitos y pasarán cada cinco o seis minutos, por lo que descartó que se desarrolle caos en el servicio como ocurrió en febrero pasado, cuando se hizo una operación similar.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. HMAZARA dice:

    Tengo una pregunta: Puedo entrar con mi bicicleta al Metro de Santo Domingo? En otros paises donde hay Metro se puede.

    Gracias

    • kcsiete dice:

      Saludos!
      Gracias por preguntar y usar el servicio del Metro de Santo Domingo.
      En respuesta a tu pregunta.
      Es cierto que otros países permiten la entrada de bicicletas a los vagones del metro pero es en países donde las bicicletas son muy usadas en los ciudadanos y son parte de la vida cotidiana de ellos. Aquí por el contrario no pasa así y como norma no lo permitimos para evitar que las personas entren con cualquier cosa que moleste a otros metro-usuario.

  2. Ramon dice:

    Buenas, me gustaria saber que norma utilizaron para el diseño del tunel por el que transita el metro.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s