SANTO DOMINGO.- En el Metro de Santo Domingo se cobrará a los usuarios una tarifa no mayor de RD$25 por el servicio que ofrezca cuando sea inaugurado próximamente, informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.

“Yo no quiero que pase de RD$20, pero como mucho puede llegar a RD$25 el servicio. Ese es un precio que la gente puede pagar y lo va a hacer conforme, porque se va a transportar en un sistema rápido, seguro y cómodo. De Villa Mella a la Feria el tiempo que se toma el Metro son diez minutos, parándose en todas las estaciones”, agregó.

El funcionario precisó que actualmente se afinan los detalles de la apertura al público que se hará como prueba final al sistema de transporte, y adelantó que antes del día de Navidad será puesto en servicio gratis.

“Nos hemos querido precipitar para que la gente tenga un juguete en Navidad. Es un juguete novedoso que la gente lo va a tomar bien y le va a inyectar mucha alegría en tiempos en que hay tantas noticias negativas, con eso de la crisis mundial, la crisis energética, los choferes y otros”, agregó.

A modo de chiste dijo que cuando se monta en el tren se pregunta: “¿Estoy en República Dominicana?”, porque es un sistema que no tiene nada que envidiarle a los metros de ciudades modernas del mundo.

Listin Diario.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s