ADRIANA PEGUERO
SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo ya tiene las certificaciones del Metro de Madrid y la compañía alemana Siemes, las cuales dieron el visto bueno para que inicie sus operaciones en cuanto las autoridades lo consideren de lugar.

La última certificación fue dada la pasada semana luego de que el sistema fuera sometido a una serie de pruebas por estas compañías de gran prestigio a nivel mundial.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Serrano, explicó que, entre otras cosas, ambas tomaron en cuenta las señalizaciones, que es lo que da la seguridad en el movimiento de los trenes. “Estas son empresas que se dedican a este servicio a nivel mundial”, agregó.

El funcionario informó que no se tiene una fecha precisa para la inauguración del Metro de Santo Domingo, pero precisó que la Opret iniciará una serie de ensayos en los próximos días con la puesta en servicio de 14 trenes que transportarán personas de forma gratuita.

“Esta no es una apertura definitiva. No es una inauguración, sino que estaremos probando el sistema con los trenes que tenemos para que luego el presidente Leonel Fernández lo inaugure formalmente”, destacó.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s