La seguna línea del Metro de Santo Domingo, cuyos estudios de suelo se iniciaron hace alrededor de cinco meses con perforaciones en el tramo que comienza en Los Alcarrizos y termina en San Luis, provincia Santo Domingo, ya a concluido ó por lo menos la primera parte en cuanto a resultados de las perforaciones.

Un documento dado a conocer en Singapur durante el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, con sede en ese país, explica que las empresas participantes son Alstom, Siemens, Bombardier, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y la compañía Invensys. Estas ya tienen en sus manos parte de los resultados y luego la que resulte ganadora se le otorgara un estudio completo del suelo.

Aunque todavía está en el proceso de licitación, el documento explica que el costo estimado de la obra de 22 kilómetros y 24 estaciones será de US$600 millones (alrededor de RD$21,000 millones). Establece que la obra sera iniciada entre enero y febrero del 2009 y que estaría lista en tres años.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s