La cinco empresas participan en el proceso de licitación para la construcción de la seguna línea del Metro de Santo Domingo, estan inmersas en una terrible lucha interna por ganar el concurso. El reto es grande y las espectativas de la poblacion, especialmente la de la Zona Oriental y los Alcarrizos, crecen a medida que fluye algun tipo de informacion.

La empresa ganadora tendra que demostrar que puede hacer un metro de calidad, con un costo de competencia, que pueda trabajar en menos tiempo y garantizar un servicio exelente para los veneficiarios de la obra.

Un documento dado a conocer en Singapur durante el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, con sede en ese país, explica que las empresas participantes son Alstom, Siemens, Bombardier, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y la compañía Invensys.

Empresas participantes
Bombardier Transportation es una empresa de Canadá, con sede en Montreal, Quebec. Actúa en el ramo de la producción de material para ferrocarril donde es considerada como líder mundial en aviones regionales y otros servicios comerciales. Emplea aproximadamente a 64,000 personas y su cifra de negocio en 2004 fue de US$15,500 millones.

Fue fundada en 1942, en Valcourt, como L’Auto-Neige Bombardier Limitée, por Joseph-Armand Bombardier (1907-1964). Bombardier también fabrica trenes del metro de algunos países como España, México, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc.

Alstom es un líder mundial en infraestructuras de energía y transporte ferroviario. La Compañía participa en el sector de la energía a través de sus actividades de generación y en el sector del transporte a través de sus actividades ferroviarias.

España Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), S.A. es uno de los líderes internacionales en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. […] GRAN COMPETENCIA ENTRE EMPRESAS QUE QUIEREN HACER SEGUNDA LINEA MSD octubre, 2008 3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s