Tenemos mucho que ofrecer a nivel educacional y cultural en cada estación del Metro. Mamá Tingó, se merece una buena exposición que recuerde en el “espíritu” de cada viajero la memoria de la tierra y del campo, pero también, la lucha de las mujeres en los años 70. Ni hablar, del Comandante Francisco Alberto Caamaño, tal como se ha venido haciendo en las verjas que circundan el Parque Independencia, exponer las fotografías de las luchas constitucionalistas dentro del soporte histórico que significa proyectos reivindicativos como los de “memoria de nación”, que tanto vienen aportando a las nuevas y actuales generaciones.

El Museo de Arte Moderno (MAM), el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Arte Dramático, Sedefir, la Academia de Historia, deben juntarse para crear una dinámica artística y cultural.

En síntesis

Arte para el suelo y el subsuelo

Los usuarios del Metro deben poder entrar en contacto con manifestaciones del arte y la cultura para lo cual convendría manejar los espacios del novedoso servicio a través de un comité o patronato con la participación de actores públicos y privados. Desde este momento deben comprometerse voluntades e imaginaciones.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s