Unos 500 agentes especializados custodiarán las operaciones del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Metro de Santo Domingo podrán abordar el sistema de transporte masivo con toda seguridad y confianza. Unos 500 agentes especiales distribuidos en las distintas áreas velarán porque así sea.

Los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) están capacitados, además, para asistir a los pasajeros con informaciones generales sobre el uso del tren, aplicar los primeros auxilios a personas accidentadas o con dificultades de salud, y manejar las distintas áreas técnicas del sistema.

Es decir, cada uno de estos agentes bien podría resolver problemas de electricidad, mantenimiento y hasta conducir el tren si la situación llegara a requerirlo. Para ello, serán asistidos por un centro de operaciones y una red de cámaras de video.

Así lo adelanta el mayor del Ejército Nacional, Alejandro Tavárez, relacionador público de CESMET.

“La idea es que nuestro personal se mantenga preparándose constantemente para que pueda ofrecer a los usuarios los mejores servicios de seguridad y asistencia dentro del sistema de transporte que comenzará a funcionar a mediados de noviembre”, explica.

Desde esa óptica, parece ser que las trifulcas entre conductor y pasajeros, el maltrato físico al medio de transporte y la falta de respeto al usuario por parte de los cobradores quedarán como costumbres propias de las guaguas y carros de concho.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s