“Este Metro está al nivel del Metro de Madrid, y el Metro de Madrid es el mejor del mundo”.
Con esa frase dio el visto bueno al proyecto ferroviario dominicano Manuel Lamelas, ministro de transporte de Madrid, capital España.

Lamelas, junto a más de medio centenar de técnicos extranjeros, recorrieron hoy el Metro de Santo Domingo, en las pruebas finales para determinar si puede funcionar el proyecto de forma segura para el transporte masivo de pasajeros.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, detalló que el recorrido fue técnico probatorio y “es el más importante de los tantos que se han hecho, porque se hizo a requerimiento de técnicos en material ferroviaria de Madrid, Francia y Alemania”.

En el trayecto participaron 18 técnicos del consorcio SIMENS/THALES, 24 de CIM/TSO, SAMPOL, uno de UITP/RATP y ocho de ALSTOM, así como empleados de la OPRET.
Con el recorrido el metro fue sometido a una prueba, calificada como rigurosa, en término de material móvil y procesos de fijación de vías por parte de los técnicos de España, Alemania y Francia, con miras a certificar si el sistema ferroviario está apto para el uso público.
El recorrido, ida y vuelta, de los 14 kilómetros que tiene la vía ferroviaria se hizo en velocidades de entre 40 y 45 kilómetros por hora.

El primer tramo del Metro de Santo Domingo, va desde Villa Mella hasta la Feria

0 comentarios

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Luis dice:

    Esto es magestuoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s