Por Kelvin Castillo / @kelvin7rd – Twitter

Lecturas del sismo de 5.3 Republica Dominicana

Lecturas del sismo de 5.3 Republica Dominicana

Santo Domingo El pasado lunes 15 de julio se registro un sismo de 5.1 en la escala de Ritchter en el país, acompañado por mas de siete replicas durante el día, lo que provocó pánico de muchas personas mayormente en el norte de la isla por haber sido en ese punto donde estuvo el epicentro del evento.

Aquí, en Santo Domingo muchos sentimos la fuerza de terremoto por lo que algunos edificios comenzaron a ser evacuados, pero afortunadamente la alarma seso pronto sin daños importantes y solo se escuchaban los comentarios.

Algunos de esos comentarios se expusieron el los vagones del Metro de Santo Domingo durante todo el dia y por mas de un día, donde muchos se preguntaban que sucedería si hay un terremoto de gran escala y estamos en el Metro.

Hace ya un año hicimos una serie de artículos de titulo “Metro de Santo Domingo y los sismos” explicando que hacer en caso de que esto acontezca.

Como usuario asiduo porque utilizo a diario el Metro me di cuenta que un gran numero de usuarios no tienen ni idea de que hacer. Es por esto que en esta entrada expongo los link de los artículos mencionados y post relacionados para que los nuevos usuarios y visitantes de este blog http://metrodesantodomingo.wordpress.com se informen y rieguen la voz de que hacer. Al mismo tiempo que pido a las autoridades de nuestro Metro (La OPRET) realice una campaña de concienciación sobre los sismos y el Metro.

A continuación los link de los post ya mencionados (Haz click en ellos para que lo leas y eduques)

1. Metro de Santo Domingo y los sismos 1

2. Metro de Santo Domingo y los sismos 2

Mas artículos relacionados

Sismo no dañó obras del Metro de Santo Domingo

Segundo sismo no provocó daños al Metro

 

 

About these ads

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, resido en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escribo para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s