El Gobierno defiende el proyecto de La Barquita

Asegura que El Cachón de la Rubia será reestructurado y mejorado

Metro rutacatamaran1g

Se proyecta crear en el ozama la primera línea de transporte acuático que conecte con el Metro de Santo Domingo y  articule a través de  embarcaciones y se hagan visitas a los Humedales del Ozama.

Santo Domingo.-El Gobierno defendió ayer el proyecto que realizará en El Cachón de la Rubia y dijo que la iniciativa busca que esa comunidad cuente con un parque ecológico urbano y que se convierta en un mirador con senderos.

Domingo Contreras, asesor y coordinador de políticas públicas del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que con la reubicación de los pobladores de La Barquita en unos terrenos que, asegura, no pertenecen al parque, El Cachón de la Rubia será reestructurado y mejorado en  los aspectos.

“El Gobierno se ha propuesto que ese parque se transforme en un parque ecológico urbano y eso implica una infraestructura que el parque no posee, educación ambiental, baños y todo el tema del rescate de las cañadas en el parque y  la reubicación de las personas que viven dentro del mismo”, indicó

Dijo que para la realización de ese proyecto hay un llamado a concurso para que los participantes presenten una propuesta para la construcción de la obra. Manifestó que el Plan Integral de Intervención Urbana y Rescate Ambiental del sector La Barquita y Los Mina Norte añadirá unos 230 mil  metros más a El Cachón de la Rubia, que tiene en la actualidad dos millones de metros cuadrados.

Señaló que proyectan crear allí la primera línea de transporte acuático que conecte con el Metro de Santo Domingo y  articule a través de  embarcaciones y se hagan visitas a los Humedales del Ozama. También se establecerá un sistema de recolección de desechos   que recupere el parque.

Fuente: El Dia.com.do

Titulo original: El Gobierno defiende el proyecto de La Barquita

Imagen: Tomada y retocada de Google

About these ads

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, resido en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escribo para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Eso es lo que marca la diferencia,cuando en el gobierno hay personas capaces,con mentalidad de progreso,cuando el que tiene el timon en las manos,sabe llevar el rumbo de la nave.El rio Ozama e Isabela en todo su extension,debiera ser un polo turisco y de transporte,con barquitas que transporten turistas y, a la vez personas que van a sus trabajos y diligencias,personas que viven al final del rio Isabela.tambien queda bien una avenida elevada en toda la extension del rio con un boulevard y parque para las personas recrearse,ese seria un buen proyecto.Esas barquitas conectarian con 3 estaciones del metro,que seria la linea 1 en el puente de la Isabela,con la linea 2,en el puente francisco del rosario sanchez y,otra estacion en el puerto de santo domingo,cuando construyan la linea 3.eso ayudaria muchisimo el transporte de la capital,desapareceria todos esos arrabales que hay a la orilla del rio,el rio se mantendria limpio y libre de tanta contaminacion.Ese rio hace tiempo que debio darsele un buen uso y ser una fuente de transportes,porque es navegable,solo hay que ver los rios que estan dentro de las ciudades aqui en europa,son bordeados por avenidas y puentes sobre ellos que les dan una buena vista.De seguro Danilo Medina va a comezar a darle un buen uso a ese rio.”CON DANILO MEDINA EL PROGRESO SIGUE,NO SE DETIENE”

    • Hiram dice:

      Estoy totalmente de acuerdo…pero el proyecto de la avenida que va desde la gomez por el rio ozama hasta conectar con la avenida caamano o como se le conoce del Puerto es de suma importancia pues seria el inicio de intervenciones en todo ese litoral del rio y sus barrios…

  2. Domialemana dice:

    Seria Buen Proyecto! lo Importante es que los Gobernante del Pais aporte su Granito de Arena, no Todo para unos Cuantos, ya que el Pais lo Componen el Pueblo y no solo 1/4 de la Poblacion, este proyecto deberia darcele mas apoyo y las entradas finacieras necesarias, para con ello ayudar a la masa mas Necesitada y llevar adelante el progreso del Pais, que en los ultimos anos ha sufrido una crisis terrible, espero que esos que se han apoderado de ntros Pais suerten un poco la soga y compartan con los que no tenemos un pedazo de la Torta!….el Pais es de Todos! no lo olviden, sin el Pueblo no hay Pais!

  3. Rafaela dice:

    todo lo que sea progreso bienvenido sea,que vengan las barquitas y una avenida elevada por toda la rivera del rio Ozama e Isabela, con un boulevard de ambos lados y asi se acaba la taradera de basuras y aguas negras,”PA’LANTE PRESIDENTE MEDINA”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s